Las pinturas de deidades budistas: El Arte Sagrado en la práctica diaria y la armonización de chakras

shendao_acupuntura_barcelona_buda_medicina

En la mayoría de las tradiciones espirituales del mundo existen lugares sagrados y deidades a las que se acude para contactar con aspectos específicos de la conciencia superior a la que todos los seres humanos tienen acceso. A ellas se acude comúnmente con intención de alcanzar mejores condiciones (salud, cosas materiales, fertilidad, etc…).

En algunas tradiciones esta búsqueda de contacto conlleva que la persona espere una reacción de una entidad externa; en otras, implica que la persona sea consciente de
que es a través de su propia conciencia que uno se adentra en sí mismo, en busca de lo más refinado, y desde ahí conseguirá una reacción de calidad en el mundo externo.

Ya sea desde un punto de vista externo o interno, todas las deidades y objetos de arte sagrado
que usamos, tanto en las prácticas como para armonizar espacios, tienen algo en común: son en sí la esencia de la pureza que es nuestra naturaleza original.

Aunque sean presentadas bajo distintas formas y en diferentes tradiciones, su esencia común es la intención de ayudar a la persona a conectar con sus cualidades superiores y con la naturaleza de su mente. Esto va más allá y es independiente de la estructura social y religiosa en la que esos objetos estén integrados.

El propósito de este pequeño texto es presentar ciertos aspectos importantes a tener en cuenta cuando nos acercamos a alguna tradición en la que se trabaja con deidades.

Para leer el artículo completo, haz click aquí.

Atrás


  • Síguenos / Join us

  • Links

    acupuntura barcelona acupuntura barcelona