“Tomad y comed” (MT 26,26)

Written by: Zahori Art - Shen Dao Institute

 P1080236

Nos dice Melloni en su Cristo Interior que “Cristo nos viene a buscar dónde estamos”.

Queremos tomar y comer, vivir y ser, pero sin reconocer dónde estamos, ¿cómo podemos?

Sólo desde saber donde estamos, y estando, podemos participar conscientemente del milagro de la renovación constante, en nosotros mismos, de la conciencia indivisible de nuestro ser. El sabio Raimon Panikkar llamó a eso “la eucaristía constante”.

A través de la claridad en nuestra conciencia, que nace a raíz de la práctica de El eje celestial, podemos reconocer eso que nos está buscando, ese Cristo interno. De ese encuentro, en el reconocimiento, extraemos la esencia y vivimos la “existencia que nos ha sido confiada” y que, como dice Melloni, “no podemos delegar a otros”.

“Tomad y comed” de esa infinita vida, inagotable.

Esa existencia tampoco podemos entregarla a fantasías de futuro y recreaciones del pasado, pero sin saber donde estamos, en el aquí y ahora, es lo que hacemos.

La fuerza vital que nos da vida sólo existe en el ámbito del presente. Por eso, también leemos en los evangelios “la verdad os hará libres”. El presente en su integridad espontánea es la verdad suprema, sin añadidos, el amar y el amor de Dios brillando como todas las cosas a través de su luz infinita.


  • Síguenos / Join us

  • Links

    acupuntura barcelona acupuntura barcelona