Meditación Eje Celestial Instrucción II

Written by: Zahori Art - Shen Dao Institute

(El archivo completa está colgado en la página del grupo: Instrucciones y descripciones Eje Celestial)

(Venimos de la práctica de la instrucción I: Llegando al presente)

Meditación Eje Celestial Instrucción II:  “Emplazando la atención en el Dan Tian y cultivando la vitalidad.” 

Cita del Rig Veda:

“A quien se mantiene despierto, los cantos sagrados adoran,
A quien se mantiene despierto, la canción mística viene,
A quien se mantiene despierto el néctar de la inmortalidad le habla y dice:
En tu amistad tengo mi hogar”

Cambiar la posición de las manos: de reposar sobre las rodillas pasamos a “La mano izquierda descansa sobre la derecha junto al bajo vientre. Los dedos gordos se tocan, creando la figura de un corazón.”

Traer la atención a la parte inferior del abdomen, entre el ombligo y el hueso púbico. (A esta área la llamaremos la Caldera o el Dan Tian – el cielo interno inferior).

Dedicar unos momentos a hacer que la atención se emplace en esa área. Nos ayudamos de la sensación de que la respiración se instala en el abdomen.

Cuando nos sentimos “emplazados”, instalados, empezamos a escanear toda el área y la musculatura, con la intención de relajar cualquier tensión. Empezar trayendo la atención al interior de la cadera izquierda, luego al suelo pélvico, (perineo, matriz, próstata) y luego a la cadera derecha.

Realizar el “sellado de los orificios”: ligeramente sellar con una sensación de relajación los esfínteres y musculatura que rodean a la uretra, la vagina y el ano. El área está relajada pero los orificios no “gotean” fuerza vital.

Volver la atención al centro del abdomen. Visualizar una esfera de luz dorada.

Concentrarse relajadamente como si se estuviera sentado ahí dentro. La respiración es natural.

Al inhalar, el la esfera de luz se expande permitiendo que más Qi entre. Al exhalar se relaja con suavidad, acumulando y concentrando el Qi.

Mantener la atención suavemente en la respiración y la expansión y concentración de la fuerza vital, Qi, sintiendo o visualizando como va incrementando en intensidad y densidad.

Después de unos minutos de este ir y venir en el Dan Tien se empezará a sentir que se ha acumulado una buena cantidad de energía, que el área y el resto del cuerpo están relajados y la mente calmada.

Las dos primeras instrucciones son en si una práctica completa. Dedicar a este proceso todo el tiempo que sea necesario.

Acabar con dedicación del mérito.

 

 


  • Síguenos / Join us

  • Links

    acupuntura barcelona acupuntura barcelona