Eje Celestial: Lectura y propuesta: “Observar las quejas y críticas”

Written by: Zahori Art - Shen Dao Institute

El propósito de la práctica es traernos al presente para reconocer  nuestra esencia.

Muy a menudo, simplemente lo que nos impide que eso ocurra y se estabilice es la falta de integridad energética.

Recordad la cita de los Sutras de Shiva:

“Cuando reposamos en el momento presente,
recuperamos nuestra integridad energética”

No sólo cuando “reposamos en el presente recuperamos nuestra integridad”, a la inversa también cuando “recuperamos nuestra integridad nos estabilizamos gradualmente en la claridad del presente”.

Recuperar nuestra integridad y mantenarla pasa indudablemente por ver: ¿Cómo nos desintegramos ? ¿Cómo nos estamos drenando?

Queremos reconocer eso para percibir como nos autolimitados.

Dos formas de drenarnos, integradísimas en nuestra personalidad son: quejarnos y criticar.

Hay quejas muy obvias y quejas muy discretas, apenas visibles. Igual ocurre con las criticas. En la mayoría de casos todo esto ocurre simplemente a nivel mental, prácticamente imperceptible incluso a nosotros mismos.

La propuesta para estos días, hasta el siguiente encuentro es:

1) Transformando los drenadores en claridad y vitalidad:

-       observar con detalle y honestidad nuestros hábitos de “quejas” y “criticas” (con uno mismo, con los demás y con las situaciones).

-       En el momento en que se reconozca la queja o crítica, desactivarla dejando de alimentarla. (Esto no significa que si estoy en un restaurante y me traen el plato equivocado me lo coma. Lo normal es decir “oiga no es lo que pedí”. Quejarse o criticar sería más “que mala suerte tengo, siempre me pasa a mi”, o “este idiota, siempre se equivoca”, o quedarse el plato y montar toda la historia en la cabeza).

-       Observar las tendencias, profundizando cada vez en su reconocimiento para ver la sutileza con que ingeniamos situaciones de conflicto interno que nos drenan.

-       Cada vez que nos encontremos en una de esas situaciones, nos instalamos en un momento de silencio mental, reposando en el presente como es.

 

2) Lectura de los capítulos 1 al 7 de “La Vía del No Apego” donde se nos ofrece gran material para adentrarnos en esa observación de cómo nos desintegramos y que hacer cuando nos reconocemos.

3) En la práctica de meditación diaria ya podéis incluir la instrucción II. Os enviaremos otro post con las instrucciones detalladas. (El archivo completa está colgado en la página del grupo: Instrucciones y descripciones Eje Celestial)

Saludos

the shen dao team


  • Síguenos / Join us

  • Links

    acupuntura barcelona acupuntura barcelona