Shen Dao - Medicina china y acupuntura en Barcelona para estrés, ansiedad, sistema digestivo, dolor, infertilidad, náuseas embarazo, menopausia, dejar de fumar, alimentación, preparación al parto

Acupuntura para la menopausia

Trata la menopausia, los sofocos y otras afecciones comunes con acupuntura y medicina natural en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Me he dado cuenta de que este es tu momento para reinventarte a ti misma tras años centrándote en las necesidades de los demás (Oprah Winfrey)

Ven y te ayudaremos a vivir con calidad esta transición.
¡Tu cuerpo, tu mente y tu salud te lo agradecerán!



La menopausia es una época de transición para la mujer en la que debe afrontar toda una serie de cambios, tanto físicos como emocionales, que pueden llegar a ser bastante intensos. Desde Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona sabemos que es muy necesario acompañarte en este período, ya que, con frecuencia, no resulta nada fácil lidiar con la inestabilidad hormonal y emocional de esa etapa.

Desde la visión de la medicina tradicional china, el Riñón es el que contiene el jing, la esencia vital que nos permite vivir, reproducirnos y envejecer con calidad. A medida que nuestra edad avanza vamos consumiendo esta esencia vital. En el caso particular de las mujeres, experimentamos las manifestaciones propias de la madurez o vejez en períodos como el climaterio y la menopausia, durante los que podemos padecer afecciones tan comunes como:

  • ciclos irregulares;
  • sofocos, sudores fríos, enrojecimiento de la piel, etc.;
  • insomnio, ansiedad o estados depresivos, etc.;
  • palpitaciones;
  • sequedad vaginal;
  • dolores articulares;
  • osteoporosis;
  • cefaleas.

Teniendo en cuenta estos cambios y afecciones, en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona nos resulta imprescindible que nuestras pacientes puedan vivir esta transición lo más llevadera y serena posible y tengan una excelente calidad de vida en su día a día.
Hemos visto muchos casos de pacientes que llegaban a la consulta con todos los signos propios de la menopausia. Tratándolas con medicina tradicional china, psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) y naturopatía hemos conseguido mejorar su situación y ayudarlas a aumentar su bienestar durante esta transición.

¿Cómo podemos ayudarte?

Tratamientos para la menopausia con acupuntura, medicina china y natural en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Desde Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona ponemos nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición para, primero, comprender tu situación dentro de tu contexto global y, a continuación, elaborar un plan de tratamiento personalizado.
A partir de ahí, utilizaremos toda una serie de herramientas que nos ofrece la acupuntura y otras disciplinas de la medicina tradicional china , la PNIE y la naturopatía para que alcances un mayor bienestar. Tras las primeras 2 ó 3 semanas de tratamiento en nuestro centro ya podrás empezar a sentir una mejoría y equilibrio de tu organismo.

Beneficios de la acupuntura y la fitoterapia durante la menopausia

En el caso de la acupuntura, en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona hemos comprobado la gran eficacia que tiene esta terapia para restablecer el equilibrio interno y regular la aparición e intensidad de los sofocos. Por ello, después de la entrevista inicial durante la primera visita, te palparemos y tomaremos el pulso para determinar qué combinación de puntos de acupuntura será la más adecuada para ti y tu organismo.
Trabajaremos del mismo modo con la fitoterapia china u occidental. Tras conocer en detalle tu situación, decidiremos cuál será el tratamiento ideal en tu caso específico.
Ambas terapias están encaminadas a ayudarte a sentir cómo remiten los sofocos espontáneos, el insomnio y la ansiedad, las cefaleas, etc.

Nuestros tratamientos como complemento a la terapia hormonal

Si ya estás tomando o has decidido empezar a tomar terapia hormonal, es importante saber que los tratamientos que ofrecemos en Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona son 100% compatibles con esa terapia y no producen efectos secundarios indeseados. Nuestra filosofía es propiciar siempre que nuestras terapias sean respetuosas con el proceso de nuestras pacientes.



Si necesitas más información o deseas solicitar día y hora para una primera visita, puedes llamarnos, escribirnos o pasar a vernos y conocernos.

Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona
Rambla Catalunya 111, 1º 1ª – 08008 Barcelona
Teléfono: 932 920 106
Email: info@acupunturabarcelona.com


Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@acupunturabarcelona.com | © 2017