Shen Dao - Medicina china y acupuntura en Barcelona para estrés, ansiedad, sistema digestivo, dolor, infertilidad, náuseas embarazo, menopausia, dejar de fumar, alimentación, preparación al parto

Osteopatía

Osteopatía y acupuntura para el dolor articular, muscular, de cabeza, fertilidad, embarazo en Acupuntura Barcelona Shen Dao

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía fue desarrollada por el Dr. Andrew Taylor Still en el año 1874.
El principio de esta técnica manual es que donde hay movimiento hay vida. Basándose en esta afirmación, el osteópata hace uso de su conocimiento exhaustivo de la anatomía y la fisiología y busca las zonas donde la movilidad del cuerpo está restringida para, posteriormente, liberarlas.

El tratamiento con osteopatía se basa en manipulaciones muy suaves que, con frecuencia, resultan relajantes tanto para el cuerpo como para la mente.

¿Cuáles son los tratamientos en osteopatía?

La osteopatía cuenta con tres áreas principales de trabajo. La combinación de estas distintas técnicas permiten al osteópata hacer un trabajo del cuerpo en su totalidad.

  • Estructural
    Consiste en desbloquear las articulaciones óseas con el fin de dar a la estructura ósea el espacio que necesita.

  • Visceral
    Los órganos y vísceras están unidos a otras vísceras y estructuras óseas mediante ligamentos y fascias. Con un ligero trabajo manual el osteópata logra eliminar la rigidez corporal, restaurando y manteniendo, así, un correcto flujo sanguíneo, la inervación visceral y el drenaje venoso.

  • Craneosacral
    El líquido raquídeo y las meninges unen cráneo, columna y sacro. El osteópata detecta el flujo de este líquido cefalorraquídeo en busca de restricciones o falta de vitalidad. Es un trabajo sutil, relajante e indoloro que repercute en todo el cuerpo, ya que se realiza y actúa sobre el sistema nervioso.


Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@acupunturabarcelona.com | © 2017