Shen Dao - Medicina china y acupuntura en Barcelona para estrés, ansiedad, sistema digestivo, dolor, infertilidad, náuseas embarazo, menopausia, dejar de fumar, alimentación, preparación al parto

Mindfulness

Minfulness y medicina china para estrés, ansiedad, fertilidad, embarazoy bienestar en Acupuntura Barcelona Shen Dao
“Nuestro verdadero hogar no está en el pasado.
Nuestro verdadero hogar no está en el futuro.
Nuestro verdadero hogar está aquí y ahora.
La vida está únicamente disponible en el aquí y el ahora.
La atención plena es la energía que nos ayuda a reconocer
las condiciones para la felicidad que ya existen en nuestra vida”.
Thich Nhat Hanh

¿En qué consiste la práctica de mindfulness o atención plena?

El doctor Jon Kabat-Zinn, fundador de la Clínica de reducción de estrés en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, introdujo esta práctica dentro del modelo médico de Occidente hace más de 30 años.

Aunque la práctica de mindfuless se ha integrado recientemente a la medicina y psicología occidental, se trata de una práctica muy antigua que forma parte de la esencia fundamental de las prácticas budistas.

El Dr. Jon Kabat-Zinn define la ‘atención plena’ como “la capacidad de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente desde una actitud de aceptación, curiosidad y no juicio”.

Minfulness y medicina china para estrés, ansiedad, fertilidad, embarazoy bienestar en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.
En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aún no ha sucedido, nos conduce a reaccionar ante los desafíos de la vida de manera automática y desadaptativa.

En Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona integramos la práctica mindfulness y otros ejercicios de meditación y respiración a los tratamientos de acupuntura con el deseo de aportar a nuestros pacientes más herramientas con las que reducir la tensión, mejorar la salud y aumentar el bienestar.

Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@acupunturabarcelona.com | © 2017