Mandalas y Yantras

Un Yantra o un Mandala es una figura geométrica usada en las prácticas de meditación para ayudar a la persona a enfocar la atención y a concentrarse.

Dado que tienen una función purificadora, los yantras y mandalas también son usados para crear espacios sagrados y armonizar lugares.

Cada una de las representaciones geométricas simbolizan y ayudan a la persona a conectar con diferentes aspectos de la conciencia.

A menudo están conectados con las funciones de ciertas deidades para activar salud, abundancia, amor, fertilidad, buena comunicación, etc…

El término Yantra hace refiere, por lo general, a las prácticas de carácter hindú, mientras que el término Mandala es más usado dentro del contexto de la tradición budista. Pero a menudo se usan indistintamente.

Aunque por lo general son representados en dos dimensiones a través de pinturas, son entendidos como estructuras multidimensionales con una función de revelar conceptos de arquitectura sagrada.

La creación y el uso de yantras y mandalas es uno de los pilares básicos de las prácticas espirituales de Asia. También están muy presentes en la arquitectura sagrada de occidente, donde los encontramos en forma de rosetones, por ejemplo.

COLECCIÓN DE YANTRAS Y MANDALAS:

A continuación te mostramos algunas de las obras de nuestra colección.

HAZ CLICK EN CUALQUIERA DE LAS PINTURAS

PARA LEER LOS DETALLES Y VER FOTO AMPLIADA.

  • Síguenos

  • Enlaces

    acupuntura barcelona

  • Contacto

    Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona

    Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª

    08008 - Barcelona

    Teléfono: (+34) 932 920 106 info@acupunturabarcelona.com