Sábado en Boudanath

Escrito por: Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona

Saludos a tod@s,

Hoy sábado hemos ido a la clínica para reunirnos con el equipo de medicina tibetana del Dr. Nawang y con Bob Flaws y su mujer Honora. Bob y Honora son dos practicantes de medicina china mundialmente reconocidos como grandes expertos en el tema. Han escrito una treintena de libros, muchos de los cuales están en nuestras estanterías y que usamos regularmente como consulta. Con ellos hemos pasado todo el día hablando sobre el diagnóstico a través del pulso.

Los sábados aquí son como nuestros domingos allí. Hay muchas tiendas cerradas y es día de visita a los templos, sobre todo hindús (de los que en este área hay menos, porque la mayoría son budistas).

Después hemos bajado a la gran estupa a caminar alrededor de ella y hacer práctica de mantras. Para cenar unos momos vegetales, como unas empanadillas al vapor con una deliciosa salsa picante.

Antes de ir a cenar una escena curiosa: he ido a llamar por teléfono a Brooke y los niños. Entro en un café de internet. Tengo que esperar un par de minutos. En eso se acerca una mujer tibetana, se las reconoce por la fisionomía pero sobre todo por la ropa. Se planta delante mío con una gran sonrisa. Entonces la reconozco. Es uno de los pacientes que traté ayer. Efusivamente se apunta repetidamente al ojo. El temblor que la molestaba desde hace ya un par de meses ha parado después de la acupuntura. Se la ve muy alegre y agradecida. En un par de días se va a Bodhgya, India, a las enseñanzas del Kalachakra con el Dalai Lama.

Besos y abrazos,

Ferran

*****

  • Síguenos

  • Enlaces

    acupuntura barcelona

  • Contacto

    Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona

    Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª

    08008 - Barcelona

    Teléfono: (+34) 932 920 106 info@acupunturabarcelona.com