Viaje a Nepal para colaborar en una clínica de acupuntura – Monasterio de Sechen

Escrito por: Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona

To read this information in English and make a donation to this project, please click here

Querid@s amig@s,

A finales de noviembre viajaré a Nepal para colaborar con el programa Mindful Medicine Worldwide en una clínica comunitaria de acupuntura y medicina china (*) en el Monasterio Budista de Sechen, en Boudhanath (Kathmandu).

Me gustaría pedir vuestra colaboración en este proyecto. ¿Por qué?

Desde la primera vez que viaje a Nepal sentí una gran conexión con esa área. Allí he recibido importantes enseñanzas para mí, tanto espirituales como médicas, que luego he traído para aquí y he intentado compartir con vosotros a través de los tratamientos y las actividades de Shen Dao.

Como sabréis, Nepal es uno de los países más pobres del mundo y una gran parte de la población tiene muy restringido el acceso a cualquier tipo de sistema de salud.

El proyecto en el que voy a trabajar ofrece asistencia médica, en la mayoría de casos gratuita, a gran cantidad de personas que de otra forma no tendrían prácticamente ningún tipo de asistencia sanitaria.

Además de ofrecer servicios a la comunidad de Boudhanath, una mezcla de nepalís y refugiados tibetanos, el proyecto tiene varios satélites en áreas rurales de remoto acceso.

Todos los fondos con los que se financia el proyecto (materiales médicos y de tratamiento, traductores, etc…) provienen de donaciones de los voluntarios que colaboran en el proyecto y de la generosidad y la bondad de personas como vosotros.

La Generosidad es una de las virtudes que nos ayudan a “cruzar” de la mente del miedo y la carencia, (con la que la mayoría se mueve en el día y día y con la que somos bombardeados constantemente a través de los medios de comunicación), al estado de abundancia y plenitud, que es nuestra naturaleza en esencia.

En el Budismo, la Generosidad, una de las seis perfecciones de la persona, es definida como “cultivar el deseo honesto de ayudar a los demás a través de las acciones del cuerpo, la palabra y la mente”. A través del “Dar” cultivamos esa Generosidad, activamos el potencial para recibir y promovemos la renovación de la vida.

Esta es una maravillosa oportunidad de “Dar”.

Nuestro propósito es “recolectar 4000 euros” para aportar al proyecto (y ayudar así a gente que ni siquiera tiene una medicina pública sobre la que protestar).

Para todos los que queráis colaborar con cualquier tipo de aportación:

1) Por transferencia – Podéis depositar la cantidad que deseéis en un número de cuenta de nuestro centro. No dudéis en escribirnos para que os facilitemos los datos a: info@acupunturabarcelona.com;

2) En efectivo o tarjeta – Podéis pasar por nuestra consulta con dinero en efectivo para aportar a la caja de donativos o hacerlo con tarjeta de crédito si estáis fuera de Barcelona.

Otra forma de colaborar es a través de la compra de:

– Pinturas de arte sagrado procedentes de ese área y que podéis encontrar en esta misma página web;

Malas (rosarios), también procedentes de esa área, para la práctica de mantras y afirmaciones;

– Audios de las clases de los sábados y de “El Eje Celestial”.

Los beneficios de las ventas hasta la fecha de mi salida se destinarán a ese proyecto.

Al retorno de mi viaje haremos un encuentro-merienda para hacer un pase de fotos y compartir la experiencia.

____________________________________________________________________________________________________________________
(1) Esta clínica está en el monasterio de Dilgo Khyentse Rinpoche, unos de los maestros budistas contemporáneos más respetados y queridos, y a quien el mismo Dalai Lama consideró uno de sus principales maestros.
(*)Las fotografías adjuntas han sido extraídas de la web de Mindful Medicine WorldWide.

*****

  • Síguenos

  • Enlaces

    acupuntura barcelona

  • Contacto

    Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona

    Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª

    08008 - Barcelona

    Teléfono: (+34) 932 920 106 info@acupunturabarcelona.com