Buda Sakyamuni

Escrito por: Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona

(Para ver la foto a tamaño completo, hacer click sobre la imagen)

BUDA SAKYAMUNI

«El Océano de la Iluminación»

Medidas: 80cm x 60cm
Precio: 250 €uros

Budha Shakyamuni es el Buda histórico de esta era. Representa “El océano de la claridad”, el estado superior de autodesarrollo alcanzado por un ser humano mediante su propio discernimiento.

Para los practicantes de todas las ramas del budismo la figura del Buda Shakyamuni es de gran importancia porque es el que inicia el ciclo de enseñanzas en esta era. Por eso, en la pintura se le ve con la mano derecha tocando la Tierra, para que la grandeza de las enseñanzas superiores se pueda arraigar y beneficie a todos los seres.

Se le asocia con la capacidad de penetrar hacia la esencia de la vida y de traspasar la mente del estado de sufrimiento al reconocimiento de la belleza en todos sin excepciones.

Ésta es una pintura de gran importancia porque nos conecta con esa conciencia que existe en estado supremo, más allá de la dualidad, y que nos ayuda a entender la naturaleza de la mente, del universo y de la existencia.

La pintura nos recuerda que nunca estamos separados de esa esencia de la pureza y la iluminación que reside en nuestro interior, y que es nuestro presente y nuestro destino. La función de Shakyamuni es recordar que siempre que lo deseemos podemos ver y escuchar a nuestro guía interno.

Allí donde la pintura está presente se crea un espacio consciente para manifestar el estado de ser que llamamos “iluminación.”

Una de las características más hermosas de esta excepcional pintura es la calma y la presencia que transmite toda la figura, pero sobre todo la tranquila expresión del rostro. Esto es reflejo del estado de No-Dualidad que se transfiere.

El mantra del Buda Sakyamuni es: “Om Muni Muni Mahamuni Shakyamuni Svaha

A veces se encuentra también: “Om Muni Muni Maha Munaye Soha

El mantra del Buda histórico es una recitación de su nombre. Muni significa “sabio” y Maha “gran”.

El mantra, que viene a expresar “Om, sabio, sabio, gran sabio, saludos al gran sabio de los Shakya”, es en esencia una llamada al despertar de la sabiduría interna y de nuestra conciencia superior.

  • Síguenos

  • Enlaces

    acupuntura barcelona

  • Contacto

    Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona

    Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª

    08008 - Barcelona

    Teléfono: (+34) 932 920 106 info@acupunturabarcelona.com