Shen Dao - Medicina china y acupuntura en Barcelona para estrés, ansiedad, sistema digestivo, dolor, infertilidad, náuseas embarazo, menopausia, dejar de fumar, alimentación, preparación al parto

Respiración integrativa. Respirar para vivir con plenitud


Respiración integrativa o cómo disfrutar de toda tu vida en Acupuntura Barcelona Shen Dao

¿Sientes que estás estancado y que en lugar de vivir sobrevives?
¿Sientes que las prisas te impiden saborear los pequeños momentos?
¿Te gustaría convivir felizmente con tu realidad?
¿Soltar lastre y empezar a vivir?
¿Sentir cualquier emoción sin que interfiera en tus actos y con calma?

La respiración integrativa o cómo disfrutar de toda tu vida

Los seres humanos somos capaces de soportar hasta cierta intensidad de dolor o de placer. Sobrepasados estos límites comenzamos a reprimir o evitar nuestros sentimientos.

Cuando la concentración impregna la mente y el cuerpo,
el poder de la respiración se vuelve uno con el universo,
extendiéndose suave y naturalmente
hasta el límite absoluto,
pero, a la vez, la persona se hace cada vez
más autocontenida e independiente.
Kisshomaru Ueshiba, “El espíritu del aikido” (1997)

Nuestro bienestar, al igual que nuestro dolor, se halla limitado por nuestros propios mecanismos represores –entendidos como aquellas energías acumuladas o estancadas que acarrean una doble consecuencia negativa sin que, a veces, seamos conscientes de ello. Por un lado, impiden el flujo normal de energía en nuestro sistema. Por otro lado, funcionan como un imán atrayendo nuevamente el tipo de sentimientos que justamente queremos evitar.

Respirar y hacerlo de forma adecuada es un requisito fundamental para todo nuestro ser, tanto desde el punto de vista fisiológico como psicológico. Es, además, la primera acción fundamental que debemos realizar si queremos llevar vidas más sanas y equilibradas en todos los sentidos.
Si reprimimos nuestra respiración, también estaremos refrenando la emoción que sentimos y guardándola en esa cajita que todos tenemos bien escondida. Sí, esa cajita que un día explota, como por accidente, y lo salpica todo.

¿En qué consiste la respiración integrativa?

La respiración integrativa es un tipo de respiración circular guiada y acompañada por un profesional con finalidad terapéutica. Esta respiración, basada en el vivation (técnica creada por Jim Leonard), nos permite conectar con emociones estancadas, con situaciones mal resueltas, con sentimientos a veces no identificados, etc., para poderlos integrar.
Respiración integrativa y coaching en Acupuntura Barcelona Shen Dao Integrar estas emociones supone ir un paso más allá a simplemente aceptarlas. Integrar es aprender a convivir con ellas, reconocer el aprendizaje que nos aportan, agradecerles lo que nos han aportado.
En definitiva, la respiración integrativa nos enseña a revertir el proceso represivo y comenzar a vivenciar e integrar esos sentimientos que hemos guardado, entrenándonos, a la vez, para enfrentar lo nuevo con una actitud de apertura y aceptación.

¿Para quién está indicada la respiración integrativa?

  • Es un complemento ideal para otras terapias, puesto que permite desencallar procesos mucho más rápidamente que otras técnicas y, además, facilita a la persona no tener que hablar del problema o situación si así lo prefiere.
  • Para aquellos que sienten desasosiego sin conocer, incluso, la causa exacta que lo provoca.
  • Para entrenarnos a convivir con nuestra realidad desde la aceptación y, así, aumentar nuestra felicidad.
  • Para personas que buscan potenciar su autoconocimiento.
  • Para recolocarte frente a una situación específica o de forma periódica en tu vida.

Si deseas hacer una sesión, llámanos o escríbenos para concertar día y hora.

Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona
Teléfono: 932 920 106
Email: info@acupunturabarcelona.com

| | | |

Etiquetas: , , , ,

Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@acupunturabarcelona.com | © 2018
Aviso legal | Política de privacidad