Shen Dao - Medicina china y acupuntura en Barcelona para estrés, ansiedad, sistema digestivo, dolor, infertilidad, náuseas embarazo, menopausia, dejar de fumar, alimentación, preparación al parto

Mark Dyczkowski – “Enseñanzas y Concierto de Sitar”


“La Vía Tántrica a la Conciencia Divina y el Camino sin Sendero”

9 – 11 de mayo de 2013 | Barcelona

 

(To see this information in English click here)

PRESENTACIÓN

Querid@s amig@s:

Es un gran honor anunciaros la visita del maestro Mark S. Dyczkowski durante el próximo mes de mayo.

Mark ha profundizado hasta el origen de las enseñanzas y tiene la capacidad analítica de la mente occidental para expresarse con gran claridad y lucidez.

En esta serie de íntimos encuentros tendremos la oportunidad de recibir de una fuente excepcional la transmisión de la sabiduría de las escrituras sagradas (Agamas y Tantras) y de los métodos del yoga tántrico de los maestros del Shivaismo de Cachemira. ¡Somos muy afortunados!

Mark nos presentará el excepcional sistema filosófico y las prácticas del trikayoga a través de los cuatro métodos de aproximación a lo divino (Upayas) para adentrarnos en la esencia de nuestra naturaleza divina.

mark_Dyczkowski_acupuntura_barcelona_2012

ENSEÑANZAS

Los temas principales que se cubrirán serán:

  • Introdución al Trika Yoga Tántrico del Sivaismo de Cachemira
  • Las Upayas: los cuatro métodos de unión con Siva

En cada una de las sesiones trataremos la aplicación de las enseñanzas y cómo ponerlas en práctica, tanto en nuestra práctica de meditación como en el día a día.

El Sendero hacia la Liberación

A lo largo de los siglos muchas escuelas de Tantra se desarrollaron en India. Las más tempranas se centraron en el culto a Shiva y la Diosa, la personificación del poder divino de Shiva. A partir del siglo VIII la tierra de Cachemira dio nacimiento a algunos de los más grandes maestros tántricos shivaitas. Las enseñanzas de estos, con su raíz en los Tantras, constituyen los sólidos cimientos de todas las enseñanzas y prácticas shivaitas y shaktas que se desarrollaron posteriormente.

Entre estos maestros del no-dualismo, el principal fue Abhinavagupta (c. 950 – 1025 DC). Su genio y su inmensa envergadura espiritual dieron al mundo el más profundo y detallado mapa de la vía tántrica hacia la liberación. Este mapa constituye el núcleo central de las enseñanzas de la escuela no-dualista de Shivaismo Trika, que él consideró como la más elevada y la más amplia de todas las tradiciones tántricas de su día. Inspirado por su maestro, Shambhunatha, y basándose en las enseñanzas del Tantra Malinivijayottara, Abhinavagupta formuló una clasificación general de la práctica espiritual basada en las tres formas de penetración del poder divino de la gracia de Shiva.

Los Upayas – Medios hacia y por lo Divino

La más elevada e intensa penetración toma lugar en quien está libre de pensamientos y conceptos mentales. Esta es la penetración divina de Shiva mismo a través de la cual el yogui participa directamente en el dinamismo de la Vida Divina de Shiva. Esta es la esfera de unidad de nuestra auténtica identidad espiritual. Aquí trabajamos con nuestras intenciones, cultivando, con la gracia de Shiva, la comprensión de que todo lo que ocurre toma lugar, no por nuestros deseos personales, sino por la libertad del dinamismo de la conciencia y del ser de Shiva, lo que es la esencia de nuestra identidad espiritual. Asistimos al entusiasmo de ser conscientes, como diría Rumi, usando el alma, nuestra esencia y subjetividad más íntimas, como el ojo que ve su propia naturaleza divina en unidad con lo Divino y toda su creación.

La segunda es la penetración por y al poder de Shiva. En esta esfera de penetración el yogui no practica externamente. Aquí es guiado por la senda interna de purificación progresiva de sus pensamientos hasta que estos están tan totalmente enfocados en los Divino que, completamente consumidos por eso, se funden en el inagotable proceso de Dios amorosamente contemplando su propio Ser infinito. Aquí trabajamos con la comprensión de nosotros mismos, de los otros y del mundo. Al contemplar las enseñanzas, vamos desarrollando gradualmente la percepción de que lo que experimentamos como la unidad de nuestra subjetividad y la diversidad que esta percibe son en si la conciencia divina.

La tercera penetración es la del alma individual. Las dos anteriores son los ámbitos del poder de la acción y del conocimiento operando en las esferas de la no-dualidad y de la unidad-en-diversidad, respectivamente. En esta tercera, trabajamos en la esfera de la dualidad con y a través del cuerpo, los sentidos, la mente y el aliento vital. Aquí es donde practicamos para reconocer que el poder que tenemos para actuar es una extensión del poder que la conciencia tiene para hacerlo. En este medio el foco son las posturas físicas – asanas- que practicamos, los mantras que repetimos, la respiración que observamos, el flujo de la Kundalini a través de los centros vitales del cuerpo sutil, las ceremonias, etc…

Pasamos de una esfera a la otra apoyados por la libertad de la gracias de Shiva, que fluye de su conciencia pura y sin restricciones, más allá de todos los medios de desarrollo, de regreso a ese mismo infinito océano de Su Ser y amor ilimitados.

CONCIERTO DE SITAR Y ENSEÑANZA DEL CANTO DE RAGA

Previo a este concierto Mark nos introducirá al canto del raga.

FECHAS Y HORARIOS

“La Vía Tántrica a la Conciencia Divina y el Camino sin Sendero – Teoría y práctica de meditación” Jueves 9 mayo, de 19h00 a 21h00

“ĀṆAVOPĀYA y ŚĀKTOPĀYA – El medio del poder de la acción y el medio del poder de Sakti – La energía de lo divino. Teoría y práctica de meditación” Viernes 10 mayo, de 19h00 a 21h00 “ŚĀMBHAVOPĀYA y ANUPĀYA – El medio supremo y el medio directo. Teoría y práctica de meditación” Sábado 11 mayo, de 11h00 a 13h00 “Enseñanza de canto de raga y concierto de sitar” Sábado 11 mayo, de 16h00 a 19h00

Mark impartirá las enseñanzas en inglés con traducción al castellano.

INFORMACIÓN Y RESERVA

Organiza: Instituto Shen Dao de Barcelona y Asociación Profesional de Profesores de Yoga “Asmita” (APPYA).
Email: info@acupunturabarcelona.com – o – trikayogabcn@gmail.com
Teléfono: 93 292 01 06

Donativos:

Donativo por todo el ciclo de enseñanzas: 70 euros
Donativo  por sesión individual: 18 euros
Donativo  sábado completo: 33

Plazas limitadas – Imprescindible contactar para reservar espacio.

(El importe del donativo tendrá que abonarse previamente para confirmar la plaza).

Mark_Dyczkowski_sitar_acupuntura_barcelona

SOBRE MARK DYCZKOWSKI

(para bio completa haz click aquí)
Mark es Doctor en Sánscrito por la Universidad de Oxford, especializado en Saivismo de Kashmir. Es un experto mundialmente reconocido en el campo del Tantra y los Yogas, tema sobre el que ha escrito más de veinte libros.

Mark, que lleva más de 40 años viviendo en India, recibe en su casa a los pies del Ganges a expertos y estudiantes de todo el mundo que vienen en busca de su sabiduría y su profunda comprensión de las escrituras sánscritas antiguas y del proceso de desarrollo espiritual de la persona.

Mark ha estudiado la música clásica del norte de la India a través del sitar desde 1967 con algunos de los mejores sitaristas contemporáneos y ha dado conciertos por más de 30 años en varios países.

| | | |

Etiquetas: , , , ,

Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@acupunturabarcelona.com | © 2017