Shen Dao - Medicina china y acupuntura en Barcelona para estrés, ansiedad, sistema digestivo, dolor, infertilidad, náuseas embarazo, menopausia, dejar de fumar, alimentación, preparación al parto

Cosmética natural – Talleres


Cosmética natural en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Dentro de cada uno de nosotros hay un pequeño alquimista con ganas de preparar fórmulas naturales y saludables, usando materia prima de la mejor calidad, con las que mimar nuestro cuerpo y, en particular, nuestra piel.

Es por ello que hemos querido organizar una serie de talleres de cosmética natural (y de otros productos corporales ecológicos) con los que explicaros cómo cuidaros y mimaros no sólo por dentro, sino también por fuera.

¡Ven a descubrir todo lo que tu “pequeño alquimista interior” puede hacer con ingredientes naturales en un rincón de tu cocina!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE USAR PRODUCTOS NATURALES DE HIGIENE Y COSMÉTICA EN NUESTRO CUERPO?

Somos muchos los que, cada vez con mayor frecuencia, prestamos especial atención a nuestra alimentación y a lo que bebemos, hacemos ejercicio regular para mantenernos en forma, procuramos descansar y dormir las horas necesarias… En resumen, “nos cuidamos”.

Sin embargo, olvidamos una parte esencial del cuerpo: la piel, el órgano más extenso del ser humano. No somos siempre conscientes de que nuestra piel absorbe todos los productos y sustancias que ponemos sobre ella, cuyos ingredientes (parabenos, petroquímicos u otros aditivos) llegan al resto de nuestro organismo, repercutiendo a la larga en nuestra salud.

Como dicen en la medicina ayurvédica, “no te pongas nada en la piel que no comerías”. Por tanto, cuantos más naturales sean los productos que usemos mayor será el beneficio para nuestro organismo, para nuestro bienestar general.

¿QUÉ APRENDEREMOS A ELABORAR EN LOS TALLERES DE COSMÉTICA NATURAL?

Algunos de los productos que aprenderemos son:

  • Crema facial antiaging
  • Leche desmaquillante
  • Mascarilla facial rejuvenecedora
  • Bálsamo labial
  • Desodorante (roll-on, spray)
  • Pasta de dientes
  • Crema contorno de ojos
  • Tónico
  • Ambientadores

¿QUÉ TIPO DE INGREDIENTES SE UTILIZAN?

Todos los ingredientes que usaremos para elaborar los productos de cosmética e higiene son naturales y biológicos. Por ejemplo: miel, aceites esenciales, plantas y extractos de plantas, hidrolatos, almendras, arcilla, cera de abejas, aloe, manteca de Karité, aceite de oliva, argán, aceite de rosa mosqueta, aceite de sésamo, aguacate, jojoba, algas, frutas y verduras frescas, yogur, y un largo etcétera.

NO SOLO SE BENEFICIARÁ NUESTRA PIEL

A medida que preparemos estos productos veremos que es esencial adaptar las fórmulas a nuestras necesidades, así como la importancia de escoger materias primas, olores, texturas, propiedades de ingredientes naturales pensando en sus virtudes terapéuticas y emocionales, respetando las fases lunares y las diferentes estaciones del año.

Elaborar con nuestras manos productos y fórmulas cosméticas estimula la creatividad, aporta alegría y refuerza la autoestima.

Es, además, una opción divertida y original para crear regalos totalmente personalizados, impregnados de nuestra energía y buenos deseos.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS ESTOS TALLERES?

Pueden participar tanto mujeres como hombres sin conocimientos previos de cosmetología. A cada asistente se le hará entrega de un dossier con las recetas de los productos explicados durante la clase. Al finalizar cada taller, los participantes se irán a casa con los productos que hayan elaborado durante el mismo.

FECHAS E INSCRIPCIONES

Los talleres (*) serán impartidos por Ana BATORY, acupuntora y naturópata en nuestro centro y profesora de cosmética natural.

Fechas: Por determinar.
Plazas limitadas: 10 participantes

(*) En cada módulo aprenderemos a elaborar distintos productos. Cada uno es independiente del resto. Si puedes venir a los dos, ¡fantástico! Pero si sólo puedes venir a uno, será un placer compartir ese rato contigo y enseñarte a preparar algunos productos de cosmética natural.

Es imprescindible llamar o escribir para inscribirse:

Teléfono: 93 292 01 06
Email: info@acupunturabarcelona.com

| | | |

Etiquetas: , , , , ,

Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@acupunturabarcelona.com | © 2017