Shen Dao - Medicina china y acupuntura en Barcelona para estrés, ansiedad, sistema digestivo, dolor, infertilidad, náuseas embarazo, menopausia, dejar de fumar, alimentación, preparación al parto

Corregir “la fuerza del hábito” con técnica Alexander


Mejora tu uso corporal con técnica Alexander en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Por Rut BORDÉS GARCIA | Instructora de Técnica Alexander
Instituto Shen Dao – Acupuntura Barcelona

Gran parte de nuestro comportamiento es gobernado por hábitos. Sería prácticamente imposible sobrevivir si no tuviéramos la habilidad de funcionar de forma automática, respondiendo a estímulos de una forma habitual.

Si usted ha aprendido a montar en bicicleta o a conducir, probablemente habrá experimentado cómo algo que parecía en apariencia imposible o muy difícil, se acaba convirtiendo en una actividad habitual sencilla, que hace sin apenas pestañear ni pensar en ello.

El desarrollo de hábitos es una parte esencial del proceso de aprendizaje de nuevas habilidades. Comportamiento habitual es aquello que hacemos sin tener que pensar en ello de manera consciente, o con un mínimo de atención hacia otros asuntos. Por ejemplo, habiendo aprendido a estar de pie cuando éramos niños, es bastante fácil, más tarde, estar de pie y leer al mismo tiempo, y así nuestro comportamiento evoluciona y se hace más complejo.

tecnica_alexander_acupuntura_barcelona2

Así, mientras somos bebés, durante mucho tiempo experimentamos para aprender a sentarnos, luego a ponernos de pie, y finalmente a andar. Básicamente pasamos todo ese tiempo aprendiendo a mantener el delicado equilibrio de la cabeza en lo alto de la columna vertebral; y una vez hemos desarrollado esa habilidad, pasa a un nivel inconsciente para que podamos continuar aprendiendo otras cosas. El problema en no pensar en ello es que a veces empezamos a introducir cambios sutiles en la manera en que desarrollamos esas actividades, para adaptarnos a nuestro entorno y realizar tareas más complejas. Y como tenemos una capacidad de adaptación increíblemente buena, no nos damos cuenta de que hemos interferido con el sistema neuro-muscular hasta años más tarde, cuando nos duele la espalda, o las rodillas, etc.

tecnica_alexander_acupuntura_barcelona3

Citando a FM Alexander: “En primer lugar es esencial que entendamos la diferencia entre un hábito que es reconocido y entendido y uno que no. La diferencia es que el primero se puede cambiar a voluntad propia y el segundo no.”

Por lo tanto, tener hábitos no es un problema, siempre y cuando no interfieran en nuestro funcionamiento. En cambio, si lo hacen, será necesaria una reeducación del uso de nosotros mismos.

| | | |

Etiquetas: , , , , , ,

Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@acupunturabarcelona.com | © 2017