Shen Dao - Medicina china y acupuntura en Barcelona para estrés, ansiedad, sistema digestivo, dolor, infertilidad, náuseas embarazo, menopausia, dejar de fumar, alimentación, preparación al parto

“Los Cimientos de los Yogas del Tao”


Prácticas budistas y meditación en Acupuntura Barcelona Shen Dao

Ciclo de enseñanzas Shen Dao

“Con la Mente calmada,
presentes en la incomparable experiencia de la Realidad,
nos liberamos de las imposiciones del mundo,
reconociéndonos como Ser, sin principio ni fin.”
Advaita Bodha Deepika

LOS YOGAS DEL TAO

La felicidad, el bienestar y la sabiduría son nuestras características esenciales como seres humanos.

Todos, sin excepción, tenemos un potencial de desarrollo ilimitado, disponible aquí y ahora. Pero, aunque nuestra naturaleza última es pura y sin tacha, hay que generar el espacio y la atención para que se manifieste.

El mejor regalo que podemos hacernos y hacer a quienes queremos, la mejor forma de ayudar a nuestras familias y amigos, de mejorar este mundo, es desarrollando ese potencial: felicidad, bienestar y sabiduría sin restricciones.

Los Yogas del Tao son una vía de desarrollo completa, desde el sufrimiento y la enfermedad hasta el bienestar y la iluminación. A través de ellos la chispa divina que reside en nuestro corazón deja de ser ignorada y se convierte en nuestra guía hacia una vida extraordinaria.

EL CICLO DE ENSEÑANZAS: LOS CIMIENTOS DE LOS YOGAS DEL TAO

Este ciclo consta de un periodo de 6 meses de enseñanzas y práctica, tanto personal como en grupo, durante el otoño y el invierno del 2010-2011.

Durante este ciclo de 5 mini-seminarios se presentarán los cimientos del sistema de los Yogas del Tao. El ciclo, siguiendo una estructura tradicional de transmisión de prácticas y enseñanzas, cubrirá los 5 aspectos básicos introductorios a los Yogas del Tao, uno por uno, dando a los participantes un espacio de varias semanas para practicar hasta el siguiente encuentro.

El propósito es crear una buena base sobre la cual iniciar, en la primavera del 2011, el segundo nivel de enseñanzas, que se desarrollará a lo largo del todo el resto del año.

SUPERVISIÓN PERSONALIZADA

Dado que este ciclo pretende seguir una estructura tradicional de transmisión de prácticas y enseñanzas, para aquellos que deseen profundizar, además de los mini-seminarios se abre la opción de sesiones de práctica y estudio individuales con Ferran.

spain-3241

TEMARIO Y FECHAS DE LOS ENCUENTROS:

“Cultivando la Respiración: La Puerta a la Plenitud” | Sábado 4 de septiembre, 10h00-13h30

Una respiración de buena calidad es el elemento más importante para nuestro bienestar físico, mental y espiritual. Cultivarla no es algo opcional, sino algo imprescindible.

La respiración es la mejor herramienta que tenemos para vivir a gusto en el presente, más relajados, más conscientes, más vibrantes.

Respiramos unas 15.000 veces por día. Cada respiración es una conexión directa a nuestro máximo potencial como seres humanos. ¿Lo vas a dejar pasar?

Además de estudiar y practicar las cualidades básicas de la respiración, aprenderemos una rutina básica de estiramientos para llevar esa “nueva oxigenación” a todas las partes y niveles del cuerpo.

“La Sonrisa Interior Y El Dao-In Del Baño Seco” | Sábado 25 de septiembre, 10h00-13h30

Una vez ya cultivada una respiración de calidad, la mente está más calmada y nos empezamos a abrir a la dimensión del “Sentir”. Este “reconocimiento de la fuerza vital” a través de un nuevo uso de nuestros sentidos, que se dirigen ahora hacia el interior, es el paso esencial a partir del cual se desarrollan todas las otras prácticas.

La sonrisa interior, como práctica de autogratitud, nos permite establecer una relación de profunda armonía y colaboración entre nuestro cuerpo físico y nuestra mente.

El Dao-In del Baño Seco es una simple rutina de automasaje que integra los excepcionales beneficios de respiración, sonrisa y visualización para un profundo rejuvenecimiento del cuerpo.

“Bienestar Emocional: Los Sonidos Curativos” | Sábado 6 de noviembre, 10h00-13h30

Tras asentarnos en el presente con la Respiración y descubrir la fuerza vital con la Sonrisa, nos adentramos ahora en la dimensión de los órganos internos, que va más allá de la función meramente fisiológica, extendiéndose a la función emocional, mental y espiritual de cada sistema del cuerpo.

Mediante la práctica de los tres niveles de los Sonidos Curativos unificamos esas funciones, abriéndonos a un nuevo estado de profunda calma y felicidad que gradualmente se instala como la norma en nuestro día a día.

“La Órbita Microcósmica Y Los Meridianos Energéticos” | Sábado 27 de noviembre, 10h00-13h30

La Órbita Microcósmica, como se llama a la autopista principal del sistema de meridianos energéticos, es un recorrido circular que recorre la espalda y la parte frontal del cuerpo.

Mantener esta vía abierta y en una estado de buena circulación es esencial para el mantenimiento de nuestra salud y para el desarrollo de nuestras cualidades superiores.

La práctica de la Órbita nos da fuerza y cohesividad para mantenernos íntegros en medio del caos del día a día y para llevar a cabo nuestros propósitos sin distracciones.

“El Canal Central Y Los Cielos Internos” | Sábado 18 de diciembre, 10h00-13h30

Prerrequisito: haber atendido a un mínimo de 2 de los encuentros anteriores (idealmente los 4), o el seminario de “Los Ocho Tesoros” o el seminario de “Armonización de Chakras”. En caso de duda, consultar.

Éste será el encuentro en que se abordará directamente el tema de la meditación, mediante la idea de “traer el Cielo a la Tierra y la Tierra al Cielo”. Éste concepto es la base de las prácticas de meditación y del proceso de autodesarrollo: el reconocimiento de la mente ordinaria de que su potencial extraordinario está disponible aquí y ahora, sin condiciones ni intermediarios.

A través de la práctica “Alineándose con el Eje Celestial” nos apoyaremos en el proceso de oxigenación de los cuerpos sutiles, estabilización de la presencia y de las emociones positivas, desarrollo del sentir y apertura de los meridianos principales del cuerpo energético, para adentrarnos en la dimensión del Canal Central y de los Tres Cielos Internos.

Esta práctica unificará las enseñanzas de los otros encuentros y sentará las bases para el paso a las enseñanzas de los cuerpos sutiles, los centros energéticos y los mantras.

“Encuentros De Práctica Y Repaso” | 3 sesiones a concretar en enero y febrero

Una vez acabados los seminarios, habrá tres encuentros de repaso y prácticas durante enero y febrero. Las fechas y detalles para estos se concretarán a lo largo del ciclo.

s002

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Organiza: Instituto Shen Dao de Barcelona.
Contacto: info@acupunturabarcelona.com | 93 292 01 06
Coste: 25 euros por encuentro-seminario / 100 euros por las 5 sesiones por adelantado.

| | | |

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@acupunturabarcelona.com | © 2017