Shen Dao - Medicina china y acupuntura en Barcelona para estrés, ansiedad, sistema digestivo, dolor, infertilidad, náuseas embarazo, menopausia, dejar de fumar, alimentación, preparación al parto

Terapia cráneosacral


Terapia craneosacral y osteopatía en Acupuntura Barcelona Shen Dao

¿QUÉ ES LA TERAPIA CRÁNEOSACRAL?

Es un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteópata Dr. William G. Sutherland a comienzos del siglo XX y, posteriormente, extendido por el médico y osteópata John Upledger.

La terapia cráneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, denominada Impulso Rítmico Craneal.

¿CÓMO FUNCIONA?

Durante la sesión, la persona siente el contacto ligero de las manos del terapeuta, quien escuchará los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, pulsaciones y patrones de congestión y resistencia. Esta escucha proporciona información importante sobre el funcionamiento de la persona en su totalidad.

Los tejidos del cuerpo tienden a contraerse en respuesta a golpes físicos, tensiones, problemas emocionales, etc. En ocasiones, esta contracción – sobre todo si el golpe ha sido fuerte o el trauma emocional intenso – queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años. El movimiento cráneosacral las refleja como áreas de congestión o restricción. Un terapeuta entrenado en el uso de esta técnica puede percibirlas, identificar su origen y trabajar con ellas.

¿A QUIÉN PUEDE BENEFICIAR?

La terapia cráneosacral es tan suave y segura que se aconseja a personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.

Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.

| | | |

Etiquetas: , , , , , , ,

Instituto Shen Dao - Acupuntura Barcelona | Rambla de Catalunya 111, 1º 1ª - 08008 BCN | 932 920 106 | info@acupunturabarcelona.com | © 2017